En EFFIC creemos firmemente que la compañía debe estar guiada por unos valores que definan nuestra manera de trabajar y de relacionarnos con el entorno y, para ello, nos apoyamos en valores como la excelencia, el trabajo en equipo, la orientación al resultado y la transparencia, así como en la tolerancia cero hacia cualquier conducta ilegal, inapropiada, fraudulenta o contraria a las buenas prácticas, asumiendo este compromiso con terceros identificados en clientes y usuarios, proveedores, socios de negocio y administraciones.
Por ello, nuestro compromiso se basa en los siguientes principios:
Con el objetivo de cumplir de forma estricta y, en todo momento, con todas aquellas normas, leyes y principios que regulan la vida corporativa, EFFIC cuenta con un Código de Conducta en el que se recogen los principios éticos y normas que deben regir el comportamiento de todos los empleados de la compañía. El objetivo de este es garantizar la ética y la integridad en nuestro ejercicio diario en todos los ámbitos de la organización. Nuestra responsabilidad abarca la prevención, la detección y la respuesta para garantizar el cumplimiento estricto de la normativa y de los estándares éticos aplicables allí donde operamos.
Por este motivo, ponemos a disposición de todos nuestros grupos de interés un Canal Interno de Información que permite comunicar de manera efectiva todo comportamiento irregular, ilícito o delictivo que se esté produciendo, se haya producido o se vaya a producir en EFFIC. Se entiende por comportamiento irregular, ilícito o delictivo cualquier tipo de infracción legal, violación del Código de Conducta o conductas inapropiadas o contrarias a las buenas prácticas del mercado.
Si eres conocedor o tienes pruebas o indicios de que se han producido conductas de corrupción, ilegales o irregulares por parte de cualquier persona vinculada a EFFIC, dispones de los siguientes canales de comunicación:
Con la finalidad de poder analizar los hechos denunciados necesitamos que nos facilites el mayor número de datos posible:
Recibida la denuncia, la misma será analizada por el Comité del Código de Conducta. Si se aprecian indicios de conductas inapropiadas, se iniciará la fase de investigación, en caso contrario el expediente será archivado. Puedes seguir el estado de tu denuncia en el apartado de seguimiento.
EFFIC garantiza la confidencialidad de las informaciones y contenidos facilitados, así como de la identidad del denunciante. Asimismo, EFFIC vela porque no se produzca ningún tipo de represalia sobre aquellas personas que hayan planteado denuncias de buena fe o sobre la base de una creencia razonable.
En cumplimiento de lo dispuesto en la normativa de protección de datos de carácter personal, EFFIC deja expresa constancia de que los datos de carácter personal incluidos en la denuncia y el expediente tramitado a consecuencia de la misma serán tratados bajo la responsabilidad de EFFIC y de su matriz y su uso quedará circunscrito a la tramitación e investigación de la denuncia presentada, siendo el cumplimiento de una obligación legal, el cumplimiento de una misión en interés público y el interés legítimo las causas legitimadoras del tratamiento.
Con las limitaciones legalmente establecidas, se garantizan los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratamiento, y cualesquiera otros derechos que resulten de aplicación que se podrán ejercitar mediante escrito dirigido al Delegado de Protección de Datos: c/ Roure 6-8 4ª planta, 08820 El Prat de Llobregat (Barcelona) o, remitiendo un correo electrónico a lopd@effic.es. Los datos personales serán tratados mientras el expediente esté en tramitación y, tras ello, se conservarán durante el tiempo necesario para acreditar el cumplimiento del Sistema Interno de Información durante el plazo máximo de 10 años.
Cualquier reclamación o solicitud relacionada con la protección de datos personales se podrá ejercitar ante la Agencia Española de Protección de Datos.